Asoc. de Hoteles de Santo Domingo presenta en DATE novedades de la Ciudad Capital de Rep. Dominicana

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), informó a la prensa nacional e internacional presente en el Dominican Anual Travel Exchange (DATE), sobre las novedades del destino.

En ese sentido, el presidente de la AHSD, Roberto Henríquez destacó, el proyecto del nuevo Malecón recién inaugurado este lunes, que unido al programa de remozamiento urbano de la Ciudad Colonial, que lleva a cabo por el Ministerio de Turismo, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), han colocado a la ciudad de Santo Domingo en una posición privilegiada como destino turístico.

La renovación del Malecón de la capital dominicana, es un proyecto desarrollado por el Ayuntamiento, que incluye: una ciclovía, plataforma mirador, puntos de recreación con hamacas y columpios, áreas de estacionamientos, espacios para personas con discapacidad, y un nuevo sistema de iluminación Led. Convirtiendo el frente marítimo de la ciudad en un espacio moderno, atractivo y funcional. También incluye, la transformación del monumento a Fray Antón de Montesinos, en un parque cultural con un anfiteatro, que convertirá este monumento en un ícono de la Ciudad de Santo Domingo.

Henríquez informó, que el proyecto de restauración del casco antiguo de la ciudad, está en su segunda fase. Atrayendo gran cantidad de visitantes nacionales e internacionales, que disfrutan de una agenda cultural y de actividades, muy completa y de calidad, en la primera ciudad colonial más antigua del continente americano.

Como resultado de estas inversiones públicas, Santo Domingo ha tenido un crecimiento económico notable, que se refleja en la actividad turística de la ciudad, impactando positivamente a todos los sectores. Muestra de ello, es la entrada de prestigiosas marcas hoteleras y la apertura de nuevos hoteles en los últimos años. En 2019 estaremos inaugurando el Homewood Suites by Hilton en el mes de agosto y se sumarán nuevas plazas al inventario hotelero, señaló Henriquez.

Debo destacar, dijo, la apuesta de la ciudad por la gastronomía con una clara tendencia hacia la calidad, variedad y la cocina moderna. El movimiento gastronómico en la ciudad, ha generado un creciente número de eventos, que le ha valido el título de: Capital Gastronómica del Caribe por 3er año consecutivo.

Parte esencial de la estrategia turística para la capital, dijo Henríquez, es la captación del segmento de reuniones, incentivos, congresos y eventos (MICE), por sus siglas en ingles. Es por ello que la AHSD, en alianza con el Ministerio de Turismo y ASONAHORES, presenta la 2da Edición de SDQ Santo Domingo MICE, que se realizará del 7 al 9 de octubre en el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino, de la cadena Marriott.

admin

Read Previous

Be Live Hotels inaugura un nuevo concepto Adults Only con una inversión de 22 millones de euros

Read Next

Especialista en Turismo receptivo, BestDay presenta su nuevo Departamento de Grupos en Rep. Dominicana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow On Instagram