Ley busca promover turismo de compras

Félix Alberto TR.-El proyecto de ley que busca la devolución del Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) a los turistas que visitan el destino dominicano, tiene por objetivo incentivar un nicho de mercado de compras hacía el destino caribeño, señaló el autor de la pieza legislativa José Ignacio Paliza.

El proponente del proyecto, aseguró que éste busca crear un incentivo para que un nuevo nicho de mercado aceda al país a realizar compras, al tiempo de que también incrementará las exportaciones.

José Ignacio Paliza, quien además es empresario del sector turístico inmobiliario, habló en estos términos con Turismo en Ruta, admitiendo que el nivel de compra de los turistas que entran al país continúa siendo bajo, por lo que la principal idea es incentivar las compras.

Significó además, que este modelo ha sido muy exitoso en países europeos, sobre todo en España y en algunos países de América Latina, razón por la cual también será exitoso para el país, ya que un incentivo a esta modalidad lo que va a provocar es un incremento de turistas a realizar compras.

El legislador se mostró confiado en que se apruebe este proyecto, del que dijo tiene una gran ventaja comparativa, puesto que lo que busca es la creación de un nuevo nicho de compradores que visiten el destino dominicano.

admin

Read Previous

Maxitravel junto a Aeroregional operarán vuelos chárter entre Ecuador y Puerto Plata

Read Next

República Dominicana incrementará llega de turista por acuerdos logrados en ITB

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow On Instagram