Inicio Mundo OMT: casi mil millones de turistas viajaron en todo el mundo hasta...

OMT: casi mil millones de turistas viajaron en todo el mundo hasta septiembre

95
0
Compartir

OMT: casi mil millones de turistas viajaron en todo el mundo hasta septiembre

TR.-La OMT señala que la demanda internacional se mantuvo “fuerte” en los nueve primeros meses del año, con 34 millones más, aunque a un ritmo algo más moderado, después de ralentizar su crecimiento en el segundo trimestre, y repuntar en el tercer trimestre.

La región Asia-Pacífico lideró el crecimiento, con un aumento del 9% de las llegadas de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) hasta septiembre, mientras que Europa registró un incremento del 2% en los nueve primeros meses del año.

En el Viejo Continente, los aumentos de dos dígitos en destinos tan importantes como España, Hungría, Portugal e Irlanda se vieron contrarrestados por los acusados descenso en Francia, Bélgica y Turquía.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, subrayó que el turismo es uno de los sectores económicos “más resistentes y de mayor crecimiento, pero también es muy sensible a los riesgos, ya sean reales o meras percepciones”.

“Ningún destino es inmune a los riesgos. Tenemos que incrementar la cooperación para afrontar estas amenazas globales, especialmente en lo que se refiere a seguridad. Y tenemos que hacer que el turismo sea parte integral de los planes de emergencia y de las respuestas que se activen”, defendió Rifai.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here