OMT: casi mil millones de turistas viajaron en todo el mundo hasta septiembre

OMT: casi mil millones de turistas viajaron en todo el mundo hasta septiembre

TR.-La OMT señala que la demanda internacional se mantuvo «fuerte» en los nueve primeros meses del año, con 34 millones más, aunque a un ritmo algo más moderado, después de ralentizar su crecimiento en el segundo trimestre, y repuntar en el tercer trimestre.

La región Asia-Pacífico lideró el crecimiento, con un aumento del 9% de las llegadas de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) hasta septiembre, mientras que Europa registró un incremento del 2% en los nueve primeros meses del año.

En el Viejo Continente, los aumentos de dos dígitos en destinos tan importantes como España, Hungría, Portugal e Irlanda se vieron contrarrestados por los acusados descenso en Francia, Bélgica y Turquía.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, subrayó que el turismo es uno de los sectores económicos «más resistentes y de mayor crecimiento, pero también es muy sensible a los riesgos, ya sean reales o meras percepciones».

«Ningún destino es inmune a los riesgos. Tenemos que incrementar la cooperación para afrontar estas amenazas globales, especialmente en lo que se refiere a seguridad. Y tenemos que hacer que el turismo sea parte integral de los planes de emergencia y de las respuestas que se activen», defendió Rifai.

admin

Read Previous

La importancia del etiquetado en los alimentos que comemos

Read Next

MITUR promociona segmento golf en la reciente IGTM 2016 en España

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow On Instagram